Skip to content
20 de mayo de 2012 / elenavayatres

Navegando con buitres

Sucede muchas veces que intentamos buscar sitios muy lejanos, sin saber que muy cerca, concretamente a unas 2 horas de Madrid hay lugares fantásticos y apenas conocidos.

Uno de esos sitios son las Hoces del Río Duratón, situadas en Segovia, muy cerca de Cantalejo, unas impresionantes hoces creadas por el río Duratón, donde anidan una de las mayores colonias de buitres leonados de España.

Para disfrutar de ellas se puede ir en coche y subir a la ermita de San Frutos, desde donde se observan las eses formadas por el río.

Pero desde mi punto de vista, lo más divertido es coger una piragua y ¡¡a navegar!!!

En la zona hay multitud de empresas que ofrecen estos servicios, yo fuí a la que sale primera en google, Hoces del Duratón , y todo fue muy bien. Hay que llamar con antelación para reservar, el precio son 35€ por persona y la duración de la ruta son unas 3 horas y media , incluyendo una pequeña parada para bañarte (si quieres, porque el agua ¡¡está congelada!!). Lo mejor de todo, es que tienen dos horarios: el de los súper madrugadores, a las 10.30 de la mañana, y el de los dormilones como nosotros a las 4 de la tarde, con lo que está muy bien para pasar el día, y volver a dormir a Madrid, aunque por la zona hay muchas casas rurales por si se quiere hacer noche y seguir visitando la zona al día siguiente.

Recomendaciones:

-No hay que preocuparse si nunca has cogido una piragua, para empezar se pueden coger de dos en dos, y además te dan una clasecita práctica antes de empezar.

– Llevar mucha protección solar, gorra y mucho agua porque en la piragua con el calor y el reflejo del agua , pega muchísimo el sol.

-Llevar bañador y toalla, porque hacen una mini parada por si quieres bañarte. Por lo demás, no llevar muchas cosas a la piragua porque, aunque te dan un bote estanco para guardar lo importante. lo demás puede acabar bastante, bastante empapado.

Y nada más, por lo demás sólo ¡ hay que disfrutar! ¡Espero que os guste tanto como a mí si vais!

5 comentarios

Dejar un comentario
  1. elsavayatres / May 20 2012 22:34

    ¡Pedazo de entrada! Me han entrado muchísimas ganas de probar la ruta en piragua. Me lo apunto como planazo posible para este verano, que las aguas estarán menos frías (espero!)

    Este blog va viento en popa, niñas🙂

  2. anavayatres / May 26 2012 20:56

    Que chulada!!!!!! Este plan lo tengo que hacer segurisimo!!!! y con recomendaciones y todo!! me ha encantado!🙂

  3. chemonoide / May 31 2012 22:50

    Hola chicas!! que tal? antes que nada deciros que me encanta el blog! habeis tenido una idea genial! Sisisi, esto va ha ser una fuente inagotable de viajes y planes interesantes!!

    Y sobre este os aseguro que es un plan super entretenido…no lo pasamos genial, asi que ya sabeis… cerquita de madrid, divertido y con bañito incluido…plan perfecto para un fin de semana de verano!!!

    besos anonimos!

Trackbacks

  1. ¡ A viajar ! « ¡Vaya tres patas pa' un banco!
  2. Preview del aniversario ¡con premio! | ¡Vaya tres patas pa' un banco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: