Skip to content
3 de septiembre de 2012 / elenavayatres

De vampiros y zombis

Lo mejor para  huir de la vuelta a la rutina es introducirnos en mundos fantásticos, y para ello os recomiendo dos libros  escritos por autores jóvenes y nóveles, y que sin duda espero que den mucho que hablar en el futuro, ya que talento e imaginación no les faltan.

Con su primera novela  “ Lejos del Miedo” la escritora Virginia Pino Cózar, nos introduce en un mundo de vampiros como los de antaño, sin las cursilerías y ñoñeces que nos encontramos en algunos vampiros de hoy en día.

Me animó a leerlo un post genial que leí en el blog de “Reflejos de un espejismo” . Gracias a él me enteré de la existencia de este libro, que la autora de la novela, de forma desinteresada, manda en pdf por correo electrónico a cualquier persona que la escriba, agradeciendo siempre cualquier comentario, post, o lo que sea que ayuden a difundir la obra. Sin duda una gran idea de promoción en la que todo el mundo sale ganando (debería aprender la SGAE de estas cosas…).

 De “Lejos del Miedo” no sé muy bien cómo hacer una crítica sin destriparos nada, sólo os puedo decir que descargué el correo para comprobar que me había llegado bien, leí las primeras páginas  (desde el móvil que tiene más mérito) y terminé leyéndomelo entero, sin apenas darme cuenta.   Es un libro cortito, unas 100 páginas, fácil de leer y que sirve como prólogo y presentación de los personajes que se desarrollan en su segundo libro, “Un Mar de Cristal”, que sin duda visto el resultado de “ Lejos del Miedo” y el potencial de desarrollo que tiene la historia,  leeré también.

El segundo libro es “Diario de un zombi” también la primera novela de Sergi Llauger ,  que empezó publicando  los primeros capítulos en un foro de internet y que finalmente se terminó transformando en un libro.  En este caso encontré un extracto del libro animada por mi recién adquirido gusto por los zombis tras ver y leer “The Walking Dead”(¡ muy recomendables también!), y el libro de Sergi es un giro distinto a este tipo de historias que desde luego no decepciona.

De “Diario de un zombi” me enganchó la forma de contar la historia, su originalidad y lo bien construidos que están los personajes y sobre todo su “realismo”. Entendedme, una historia de zombis no tiene que ser realista, pero en este caso el autor consigue mantener una coherencia que hace que  tantos los personajes como la historia sean creíbles, y eso en esta clase de libros es fundamental para enganchar a todo tipo de público.  Yo confieso que no he leído mucho del género, pero para mí sin duda la forma de enfocar la historia me parece toda una novedad y que se sale de lo común. No podría explicar porqué, pero de verdad que leí el libro y me encantó. El autor está preparando su segundo libro “El Yermo”  del que ya hay un avance, y por lo que  he leído tiene pensado seguir con una segunda parte de “ Diario de un zombi”, ¡qué nervios!

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. elsavayatres / Sep 3 2012 23:11

    ¡Genial! Sobre el primer libro te respaldo totalmente, y de hecho estoy deseando saber tu opinión sobre su segunda parte: no me decepcionó en absoluto. Y desde luego que esperamos que estos autores noveles consigan el éxito que merecen. Cualquier empujoncito que les demos ¡seguro que les es útil!

  2. Vir / Dic 18 2012 1:23

    De vuelta al mundo blog… Te lo agradecí por correo, pero también quiero hacerlo por aquí, ¡me encanta tu reseña! ¡Mil gracias! En breve haré una referencia en mi blog, besitos!!

Responder

