Skip to content
18 de diciembre de 2012 / elsavayatres

Árboles de Navidad naturales

Ya llegan, ya están aquí: ¡las navidades! Y con ellas el ajetreo habitual de cada año: compras aceleradas, canciones espontáneas, luces y adornos… ¡Y que no falte el árbol! ¿Te has decidido por uno? Porque hay para todos los gustos y colores, con la eterna duda entre natural o sintético.

Aunque hoy en día los de mentira son muy convincentes, el aspecto y aroma de uno de verdad es insustituible. Pero qué penita da pensar en talarlos y todo para tirarlos tras unas semanas… ¡Presto! Los ingenieros de la Escuela de Montes te ofrecen una solución ecológica francamente interesante:

Desde el comienzo de esta tradición, cada Navidad se venden en la Escuela las especies de árboles que por tradición son las más solicitadas para esta actividad. Pero entregamos el abeto con sus raíces en una maceta a la que añadimos la tierra necesaria para que pueda sobrevivir si el comprador escucha los consejos que le ofrecemos.

Todo ventajas: árbol de navidad de los de verdad, directamente del vivero, y con posibilidad de que sobreviva y vuelva a la naturaleza. ¿Qué más se puede pedir? Pues que te lo lleven a casa gratis. La única condición es que vivas dentro del cinturón de la M-30, en caso contrario habrá un pequeño suplemento.

Para redondear la jugada, tenemos el testimonio en primera persona de Arturo V (Gillete), que fue quien me dio el soplo. Para que nos hagamos una idea, nos ha pasado estas fotos del proceso de transformación de su arbolito (1,70 – 1,75 cm, más o menos). ¡Gracias, Arturo!

Arbolito Navideño

¿Quieres más detalles? Mira en su página web para ver las tres especies que venden, con sus diferentes dimensiones y precios. Están abiertos de 8 a 22h todos los días. Y para contactar con ellos, apunta:

  • E-mail:  abetos.montes@gmail.com          
  • Ciudad Universitaria, s/n (Calle Camino de las Moreras) 28040 – Madrid
  • Teléfonos de contacto: 660 988 060 // 913367116
  • Facebook: Abetos de Montes

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Vir / Dic 18 2012 1:21

    Yo ya hace muchos años que me olvidé de los árboles naturales por la pena que me daba ver cómo iban muriendo poco a poco, y eso que siempre intentábamos replantarlo. Me encanta mi arbolito de plástico, auqnue no sea lo mismo, pero es verdad que añoro el olor del real, era muy navideño!!! Igual algún año me animo, este no, que ya tengo toda la casa decorada,😉 Un beso!!

    • elsavayatres / Dic 18 2012 18:13

      Nos has encontrado! Bienvenida por aquí🙂

      Esto de los árboles también me pilló con la decoración montada, pero es como para pensárselo el año que viene, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: