Skip to content
20 de diciembre de 2012 / elenavayatres

Brownie en taza

Si después de la deliciosa quiche que os comentamos aquí,  tenéis un hueco para el postre, os dejo uno que se hace en 5 minutos (literal) y está muy muy rico.  🙂

Quizás ya hayáis oído hablar de él, según me han comentado hasta había una cadena de whatsapps con la receta, pero para los más despistados ahí va el famoso Brownie en taza (que bien podéis hacer en una de las tacitas que pintéis vosotros mismos en el “Pinta en Copas”).

En mi caso la receta que hice fue la del blog “ Mundo Geek” y el resultado fue muy bueno, aunque respecto al original yo cambié  el aceite de oliva por mantequilla, ya que a mí personalmente me parece que tiene un sabor más suave, pero depende de los gustos. Aquí os dejo el resultado ( la foto no es muy buena, pero os aseguro que el sabor sí que lo es)

 

IMAG0249

Ingredientes:

  •   4 cucharadas soperas de harina
  •   4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (Cola Cao, Nesquik, Hacendado…)
  •  1 huevo
  •  3 cucharadas de postre de mantequilla
  •  3 cucharadas soperas de leche entera

Preparación:

Lo primero, en una taza grande (y de verdad que tiene que ser grandecita porque sino no cabe todo y hay que ajustar las cantidades) se echan las cuatro cucharadas de  harina, junto con el azúcar y el cacao en polvo.

Posteriormente se añade el huevo, la mantequilla y la leche, y se remueven  todos los ingredientes con una cuchara hasta que se forme una pasta más o menos homogénea y veáis que el huevo se ha deshecho  por completo.

Cuando la mezcla esté lista, se mete la taza en el microondas, a potencia máxima durante 3 minutos. Muy importante: no ponerse nervioso porque desde el minuto 1 la mezcla comienza a hincharse y parece que se va a derramar todo, aunque finalmente no llega a salirse de la taza (por lo menos en mi caso), aún así os recomiendo quedarse echando un ojo para evitar disgustos😉

Pasados los 3 minutos,  ya tendremos nuestro brownie listo. Se saca de la taza con la ayuda de un cuchillo, y lo podemos acompañar con chocolate caliente, helado de vainilla, nata, mermelada de frambuesa o lo que más os guste. Y ya está, un postre perfecto para unas prisas.

(Por cierto que leyendo los comentarios, la gente también lo ha hecho con café o vainilla en vez de cacao, añadiéndole miel o mezclando con plátano, así que todo es cuestión de ir probando)

 

One Comment

Dejar un comentario
  1. Vir / Dic 23 2012 0:13

    ¡Ay, madre! Con el ansia de dulce que estoy teniendo al final del embarazo, ¿¿cómo me hacéis esto?? ¡¡Estoy deseando probarlo!! Aunque esperaré, que si no voy a acabar cogiendo 50 kilos de más, ¡jajajajajaja! mmmmmmmmmmmm!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: