Skip to content
18 de enero de 2013 / elsavayatres

¡Ya es viernes! Desenterrando Pompeya

Un volcán en erupción, una ciudad desprevenida y congelada en el tiempo, un descubrimiento emocionante. Pompeya encierra un buen puñado de imágenes evocadoras. Es un vistazo a una instantánea de la historia. Y ahora está en Madrid.

Retrato de una mujer joven (Safo)

Desde hace unas semanas y hasta el 5 de mayo, se nos ofrece la oportunidad de visitar el año 79 d.C. con “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”. Desde aquí ¡os animamos a visitarla!  Incluso para alguien que haya visitado las ruinas, como es mi caso, la exposición ofrece mucho más.

Si pincháis en el enlace anterior, podéis acceder al vídeo del ‘cómo-se-hizo’ y de paso echar un vistazo al interior. El impacto de pasar desde plaza de Castilla a lanzarse a un paseo por las calles de la ciudad romana, justo antes de que todo acabara de forma abrupta… ¡Qué pasada! Una única advertencia: las huellas humanas en la ceniza son impresionantes, pero pueden dejar un poco de mal cuerpo.

Datos relevantes: abren cada día de 10:00 a 21:00 horas, pero no apuréis mucho que el último pase es a las siete y media. El precio normal de entrada es 6€, aunque hay precios reducidos (a la mitad) para estudiantes/profesores, jubilados y familias numerosas; y para los niños menores de 6 años o si estás en el paro es gratis.

He de terminar diciendo que soy fan de las exposiciones del Canal de Isabel II. El montaje es siempre espectacular, cuidan mucho los detalles, están siempre pensadas para todos los públicos y se aprenden curiosidades nuevas.

No importa cuanto sepas del tema: merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: