Skip to content
23 de enero de 2013 / elsavayatres

Estrenando el 2013 (parte I)

Cada año nuevo es lo mismo. Las proposiciones se amontonan a nuestro alrededor: debería hacer más deporte, me vendría bien un poco de régimen, tengo que incrementar mis actividades culturales, … ¿Por qué no proponernos hacer algo que nos apetezca realmente? Como planear las películas que veremos en el cine este año.

Aunque el cine ha cogido mala prensa últimamente con los precios que no paran de subir y la rapidez con la que llegan las películas a nuestras casas (televisión, DVD, internet…), en ¡Vaya tres patas pa’ un banco! seguimos disfrutando de las sesiones en la gran pantalla.

La Sexta 3, esa gran fuente de conocimientos triviales, hizo un repaso de los estrenos más esperados para el 2013. Voy a compartir aquí los que he marcado en mi lista:

ENERO

Cirque du Soleil: Worlds Away

El espectáculo de Cirque du Soleil siempre me ha intrigado muchísimo: su espectacularidad, su magia, su originalidad… Pero los precios son prohibitivos. Esta película tampoco es de las baratas, por aquello del 3D, pero es mucho más asequible y es mi oportunidad de asomarme a ese mundo de colores y saltos mortales.

FEBRERO

Hitchcock

Siempre hay películas que se marcan para ver y luego no se ven (La Dama de Hierro, por ejemplo). Pero me crea curiosidad ver qué se les ha ocurrido hacer con el maestro del suspense. Además, como no puedo ver las películas de miedo (lo paso fatal), esto me sirve para echar un vistacillo a esos clásicos inaccesibles para mí.

La jungla de cristal 5 (A good day to die hard)

Reconozco que ésta me ha dado un poco de vergüenza ponerla, pero es que es un clásico y no me la puedo perder. Soy fan de McClane. Yipikaiyei, motherfucker.

El atlas de las nubes (Cloud Atlas)

De mi ristra de películas raras, ésta tiene pinta de llevarse la palma. Entrelaza 6 historias de personas que se van encontrando y perdiendo en su pasado, presente y futuro. La narrativa tiene pinta de ser una mezcla de confusión onírica. Estoy deseando que me encante.

El atlas de las nubes – Trailer subtitulado en… por TrailersyEstrenos

MARZO

Oz, un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful)

El mundo de Oz, como el país de las Maravillas y el de Nunca Jamás, forman parte de esos lugares de nuestra niñez que ansiamos visitar una y otra vez, para rememorar cómo se sentía cuando teníamos todas esas posibilidades por delante. Cuando aún podían llamar a nuestra puerta y decirnos: “Eh! Todo este tiempo, ¿sabes esa extraña sensación? Era porque tu sitio estaba aquí, ven a verlo…” El problema es que cada uno vuelve a la infancia de formas diferentes. A ver qué ofrece ésta.

Me he enrollado más de la cuenta, así que cortaré aquí 
y seguiré la lista la semana que viene. 
¿Qué os va pareciendo? 
¿Sugerencias, ideas alternativas? 
¡De cabeza a los comentarios!

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. elenavayatres / Ene 29 2013 9:20

    No he comentado todavía porque espero tu segunda parte, pero como de momento veo que los estrenos van hasta marzo hay dos películas que propongo.

    Una que me intriga un montón es la de ” Las ventajas de ser un marginado” (The Perks of Being a Wallflower), y me intriga porque tiene pinta de ser película de adolescentes pero es que estoy oyendo muy buenas críticas y en Filmaffinity tiene buena puntación… la estrenan la semana del 8 de febrero.

    La otra es ” Anna Karenina” con Keira Knightley que la estrenan el 15 de marzo , que sí que es la típica historia que han adaptado ya 20 veces al cine, pero me apetece verla.

    A ver qué nos traes en la segunda parte!

  2. elsavayatres / Feb 4 2013 21:16

    Después de ver el trailer de Anna Karenina, creo que esa cae seguro. De la otra mejor esperamos el trailer, que me ha picado la curiosidad pero tengo mis reservas…

Trackbacks

  1. Llevan un año esperándolo… | ¡Vaya tres patas pa' un banco!

Responder

