Skip to content
8 de febrero de 2013 / elsavayatres

¡Ya es viernes! ¿Preparados para cantar?

Ahora que ya estamos animados con el post anterior, no puede decaer la fiesta durante el fin de semana. Para ello, nada mejor que escuchar las canciones que componen la banda sonora de la película Pitch Perfect.

Esta película se estrenó el año pasado en USA, y lo hará próximamente (en marzo) en España con el título Dando la nota. Es insensatamente divertida, por cierto, así que os animo a verla. Las risas están garantizadas desde el minuto uno, tiene personajes hilarantes y entrañables a partes iguales, y los actores cantan de verdad. Y lo hacen francamente bien.

Del repertorio de canciones, que son siempre a cappella (es decir, hacen música sólo con sus bocas), destacaría la escena del riff-off y el primer mash-up de las chicas. ¿Qué es un riff-off? Pues una batalla de canciones de lo más divertida. Se elige un tema, el grupo más espabilado empieza a cantar y los demás participantes tratan de unir la última palabra de la canción actual con la primera de la siguiente. Hasta que nadie es capaz de aceptar el reto, y gana el que queda en pie, recibiendo la ovación del público. Mirad:

Un mashup consiste en coger dos o más canciones y mezclarlas. A veces usan la melodía de una y la letra de otra, otras mezclan bases y armonías, se van alternando una y otra para reescribir el mensaje de las canciones… Lo mejor es que lo escuchéis. Aquí os dejo una en la que mezclan Just the way you are, de Bruno Mars y Just a dream, de .

Y si os ha gustado, echad un vistazo a las canciones de los dos grupos finalistas (las Bellas y los Treblemakers). ¡No os arrepentiréis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: