Skip to content
8 de marzo de 2013 / vayatrespataspaunbanco

El día de nosotras

Hoy es el día. Un día entero para las mujeres del mundo. Así que toca celebrarlo, y toca meditar un poco. Normalmente los “Días de…” se refieren a temas complejos y controvertidos, dan un toque de atención a la gente, como diciendo “No os olvidéis de…”

La mujer y su papel en la sociedad sigue siendo uno de esos temas. Parece mentira, con la de tiempo que ha pasado y películas comoBaby, tú vales mucho siguen retratando la actualidad. Una realidad donde las mujeres cobran menos en el mismo puesto, donde deben elegir entre crear una familia o tener éxito laboral, o sencillamente, donde no tienen libertad para elegir un futuro ni familiar ni laboral. Nos sabemos la cantinela. Pero lo importante es cambiar la letra a la música. Y por eso tenemos que recordar.

Se puede recordar de muchas maneras:

  • Con series televisivas, como las que llevan años apareciendo en La 2, desde reinas a poetisas, pero todas impresionantes.
  • Con libros, ya sea en librerías completas en Madrid, o en ejemplos concretos de ayer (En el harén) y hoy (la trilogía de La Sultana). Testimonios ambos de mujeres en el mundo árabe, que comparten verdades ocultas francamente impactantes.
  • Con páginas web, que enseñan curiosidades como un sencillo test para realizar sobre las películas que vemos normalmente. No está de más reflexionar un poco sobre nuestro ocio y entretenimiento, que no es tan inofensivo…

A fin de cuentas, la humanidad está formada por un 50% de mujeres. Cada día podemos trabajar porque se nos oiga un poco mejor a todas. En todas partes. En igualdad de condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: