Skip to content
19 de abril de 2013 / elenavayatres

¡Ya es viernes!: Arte Naïf

En Madrid, hasta el día 21 de mayo, La Galería Éboli (Plaza de Ramales, metro Ópera) realiza su X muestra de Naïf Europeo, en el que se exponen más de medio centenar de obras de artistas europeos y que tiene este año como país invitado a la India.

 

Para los que no lo conozcáis, según la wikipedia , y si lo dice la wikipedia tiene que ser cierto🙂,   la pintura naïf es:

La denominación naif (del francés naïf, ‘ingenuo’) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil , muchas veces ajeno al aprendizaje académico.”

Para mí la pintura naïf es uno de mis estilos favoritos por sus dibujos sencillos, la temática entre realista y onírica, la explosión de colores de las obras, pero sobre todo, por esa forma de ver las cosas desde un punto de vista más positivo y sencillo.

Así que si quieres conocer más de cerca este tipo de pintura, la muestra de la Galería Éboli se puede visitar de foma  totalmente gratuita y tiene un horario de  11:00-14:00 y de  17:00-21:00h de martes a sábado  (en la web pone que los sábados abren por la mañana sólo, pero  me han dicho que también los sábados hasta las 21h., aunque cierran los lunes, domingos y festivos)

 Si no tenéis la oportunidad de  ir, en la web de la Galería podéis ver algunos de los cuadros expuestos o seguir a los artistas y aprender sobre esta corriente artística en su blog.

¡Ya nos contaréis que os parece, buen fin de semana!

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. missgalicianpie / Abr 19 2013 8:02

    Este fin de semana no puedo ir porque me voy a Vigo, pero para el próximo espero tener hueco y pasarme, me encanta ir a todas las exposiciones que puedo! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: