Skip to content
6 de septiembre de 2013 / elenavayatres

Una tarta diferente

El verano ya se está terminando, pero aún tenemos tiempo para intentar hacer una tarta muy especial con una de sus frutas estrella, ¡la sandía!.

¿Qué es lo que distingue la tarta de hoy?Pues que se sustituye  el bizcocho de las recetas tradicionales por un fantástico corazón de sandía, que cubriremos con nata y que terminaremos decorando con frutas. 

La receta original surge de la página  Paleo Cupboard . En castellano yo he encontrado la misma idea en la página de Ana en la cocina   ( que tiene muy buenas recetas, por cierto)y la principal diferencia con la anterior es que se sustituye la crema de leche de coco de la cobertura por una mezcla de nata, queso filadelfia y azúcar. 

Por lo que he visto en los comentarios, la mayor dificultad es, aparte de sacar correctamente el corazón de la sandía, que hay que secar bien el exceso de agua que suelta la sandía, antes de echarle la crema, para que se adhiere bien a la sandía.  Aparte de eso, parece que no es muy complicada de hacer.

Tarta de sandía de Ana en la cocina (www.menorcana.com)

En cualquiera de las dos versiones el resultado final tiene una pinta espectacular, además de ser sorprendente y creo que bastante sano para ser una tarta, así que habrá que intentar hacerla antes de que se acabe la temporada.

 ¡Feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: