Skip to content
27 de septiembre de 2013 / elsavayatres

¡Ya es viernes! Sin Ciencia llegan los zombies

La crisis llega a todas partes, no se ha librado nadie, y el mundo de la Ciencia y la Investigación no iba a ser menos. La temida palabra que nos aburriríamos de oír si no fuera porque nos afecta continuamente: crisis. Sin embargo, cada uno se enfrenta a la adversidad de formas diferentes, y algunas de ellas son francamente divertidas.

Hoy se celebra La Noche de los Investigadores en Madrid y otras muchas ciudades de España (¡averigua cuál es la ciudad más cercana!) y Europa. Ante los recortes y un creciente desinterés del público general, se propone una jornada en la que diversas universidades y otros centros de investigación abran sus puertas a todo el mundo. Tratarán de enseñarnos cómo trabajan, cómo viven y por qué es tan interesante todo eso que estudian y a lo que dedican tantos esfuerzos.

En Madrid ya hay muchas actividades que anuncian aforo completo, pero aún quedan opciones la mar de interesantes para las que no hace falta reserva:  La ciencia del salón de tu casa (que demuestra que en casi todo lo que nos rodea hay mucha ciencia y tecnología), La prueba Q.U.I.M.E.R.A. (una misteriosa convocatoria en la que la Química será una aliada inestimable), o Ven a conocer a los científicos, ¡conviértete en un científico! (para experimentar de primera mano un día en la vida del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Hay muchas más, ¡atrévete a echar un vistazo!

 

Una muestra del futuro postapocalíptico que nos espera si abandonamos la Innovación e Investigación se podrá experimentar de primera mano este sábado en Mondéjar, Guadalajara. En este primer aniversario de la iniciativa Survival Zombie podrás elegir en qué bando deseas estar, humano o zombie. Si eres un superviviente nato, prepárate a pasar toda la noche tratando de buscar pistas y superando pruebas que te acerquen al punto desde el que serás recogido al amanecer por un transporte que te sacará de esa pesadilla (helicóptero, globo o jeep). Y si eliges el bando de los zombies podrás ser maquillado profesionalmente (o maquillarte en casa y deslumbrar con tu obra) y dedicarte a perseguir en masa a esos patéticos humanos… ¿Te atreves a enfrentarte a los elementos y a esas extrañas formas que se mueven en la oscuridad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: