Skip to content
7 de noviembre de 2013 / elsavayatres

Planeta Ciencias, pon a trabajar tu imaginación

Desde el mismo momento en que aprendemos a hablar, la curiosidad por el mundo que nos rodea acapara nuestra atención. Como niños, hemos atravesado esa etapa en la que preguntamos por todo constantemente: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Cómo se sujeta la Luna? ¿Por qué vuelan los pájaros? ¿De dónde sale el agua de los ríos? ¿Qué comen las plantas?

Vivimos en un mundo donde la ciencia y la tecnología están por todas partes y nos afectan diariamente. Sin embargo, si un niño nos preguntara cómo funcionan muchas de estas cosas, no sabríamos responderle correctamente. Pero la respuesta no puede ser más sencilla: ¡averígualo tú mismo!

Todo empieza con una idea, una forma de conseguir ponerla a prueba y analizar lo que resulta de nuestro experimento. Si se trabaja en equipo, todo resulta más sencillo: las tareas se reparten, se aprende a colaborar, a intercambiar opiniones, a escuchar. Finalmente, se comparte la experiencia completa con todo el que quiera oírla. ¡Y vuelta a empezar!
Logo
Ésta es la esencia de Planeta Ciencias. Una asociación que busca compartir las maravillas de la ciencia y lo que puede mostrarnos del mundo en que vivimos, fomentando el desarrollo de nuestra arma más poderosa: la imaginación. ¿Y quién mejor para llevar a cabo todo esto que los más pequeños de la casa?

El domingo pasado pasamos una mañana fantástica simplemente mirando al Sol, y descubrimos que hay mucho que preguntarnos: ¿por qué nos calienta? ¿cómo podemos verlo mejor? ¿qué ocurre si la Luna lo tapa? La única excusa que necesitamos fue un eclipse, ¡aunque fuera uno pequeño!

eclipse_planetario

¿Sientes curiosidad? A finales de este mes, organizamos* un fin de semana muy divertido: compartiremos las especialidades de cada uno e intercambiaremos trucos y sugerencias de aprendizaje (el nuestro y el de lo más jóvenes). Además, si el tiempo lo permite, contemplaremos las estrellas de la noche soriana. ¡No hace falta ser socio para unirse! ¡Sólo llevar al niño interior bien despierto!🙂

 

(*) Para enterarte mejor, pregunta aquí:

One Comment

Dejar un comentario
  1. prociviles / Nov 8 2013 4:56

    Reblogueó esto en .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: