Skip to content
13 de noviembre de 2013 / elsavayatres

Un libro que leo cada año

Bueno, casi cada año😉

Se trata de un clásico: “El Principito” , de Saint-Exupéry. Trato de leerlo de vez en cuando porque es absolutamente delicioso y en cada momento de mi vida extraigo un significado diferente.

IMAG0785

De adolescente, me encantaba cómo hablaba de los adultos: esas personas que no entendían lo verdaderamente importante. Con el niño interior aún reciente y toda una personalidad que descubrir y formar, me decía a mí misma que no sería un adulto aburrido. Que seguiría viendo a la serpiente que se tragó un elefante.

Conforme iba creciendo, sentí cómo mi cariño hacia el Principito crecía hasta ser algo casi maternal. Poco a poco fui entendiendo qué significaban esos mundos que visitaba. Anhelaba ser domesticada y domesticar a alguien como el zorro, porque sabía lo que ganaría aunque sólo fuera por el color del trigo. Por fin entendí qué pasaba con la rosa.

Y aunque siempre se me rompía el corazón cuando aparecía la serpiente, las estrellas siguen riendo como cientos de cascabeles.

En resumen, es un libro que merece la pena leer y releer. Contagiar su lectura a otros y hacer que lo relean de vez en cuando. Porque para cada uno, será diferente.

Responder

