Saltar al contenido
27 de noviembre de 2013 / elenavayatres

Va de exposiciones…

Tras su paso por Barcelona, la exposición «Japonismo. La fascinación por el arte japonés» estará en el CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado 36, metro Atocha) hasta el próximo día 16 de febrero de 2014

La exposición nos enseña como en Europa, a finales  del siglo XIX,  surgió un enorme interés por la cultura japonesa y la influencia que tuvo este país en  artistas europeos como Fortuny o Toulouse-Lautrec.

 Como muestra de lo que podemos ver, os dejo la obra que ilustra el cartel que acompaña a la exposición, que a mí personalmente me encanta, y en el que se posiblemente se inspiraron para alguna escena de la película de «Memorias de una Geisha» 😉

 

           Mujer entre la lluvia. Kusakabe Kimbei. c. 1870

El precio de la entrada al CaixaForum es de 4 euros y gratuito para los clientes de la Caixa. Además con la entrada se puede acceder al resto de exposiciones del centro, por lo que hasta el día 8 de diciembre se puede aprovechar para visitar también la exposición de “ George Méliès: La Magia del cine” , cuyo folleto informativo puedes descargarte aquí.

El CaixaForum está abierto de lunes a domingo de  10 de la mañana a 8 de la noche. Para ambas exposiciones hay posibilidad de adquirir una audioguía o hacer visitas guiadas, con un coste suplementario.

8 comentarios

Deja un comentario
  1. Ernest / Nov 27 2013 20:29

    Me encanta el arte japonés, esta no me la pierdo. Gracias 😀

    • elenavayatres / Nov 28 2013 8:57

      Sí, la verdad es que parece muy interesante, y además como decía me encanta la obra del cartel, así que sólo por intentar conseguir una lámina iré 🙂 ¡Gracias a tí por comentar!

  2. elsavayatres / Nov 28 2013 20:14

    Yo quiero! Y así aprovecho para hacer el 2×1, que a la exposición de Melies le tenía muchas ganas desde que vi la película de La invención de Hugo 😉

    • elenavayatres / Dic 4 2013 9:10

      Sí, aunque no sé si nos dará tiempo porque la exposición de Melies se acaba ya…

  3. La Taza Amarilla / Nov 29 2013 12:38

    me hubiera encantado poder ir a verla cuando estuvo en Barcelona pero cada vez que lo planeaba salía algo que lo impedía… disfrutarla mucho, tiene que ser preciosa!!!

  4. missgalicianpie / Dic 3 2013 12:27

    Tengo muchas ganas de ir a verla! La tengo apuntada desde hace unos días ya! Un besito!

    • elenavayatres / Dic 4 2013 9:10

      Nosotras también! Si vas antes, nos cuentas que te ha parecido 😉 Gracias por comentar

Deja un comentario